ISO 14001
Portada » Certificaciones » ISO 14001
ISO 14001
Como parte de la familia de estándares internacionales ISO 14000 que brindan pautas para las organizaciones que buscan administrar su impacto ambiental, ISO 14001 es la certificación que lo ayuda a diseñar e implementar un sistema de gestión ambiental. El marco está diseñado para medir y mejorar la forma en que las organizaciones usan y desechan los recursos naturales, así como para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
El estándar es genérico, lo que significa que es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño y en cualquier industria. Desde una gran fábrica que espera reducir sus desechos hasta una pequeña oficina que busca reducir el uso de gas y electricidad, el estándar es adecuado para todos. Una certificación ISO 14001 muestra un compromiso organizacional con el medio ambiente y un uso más eficiente y consciente de los recursos de la tierra.
Beneficios de tener la certificación ISO 14001
Ambiental: al exigir a las organizaciones que consideren los aspectos de su negocio que tienen un impacto directo en el medio ambiente y que realicen los cambios estratégicos necesarios para reducir ese impacto.
Financiero: al optimizar la gestión del agua y los residuos, mejorando el uso de los recursos (agua, combustibles, energía ....), la organización verá reducciones significativas de costos
Operacional: mediante la introducción de procesos de gestión de residuos, productos y riesgos más estrictos, las organizaciones lograrán mayores resultados de rendimiento y una mayor productividad, lo que generará una mayor eficiencia.
Elemento 2
Elemento 3
Servicios de soluciones Trade Trainer
La ISO 14001 puede ser adoptada por todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector.
Nuestro probado programa de certificación ISO 14001 de cinco pasos lo llevará sin problemas desde el análisis de brecha previo al inicio hasta el cierre y la certificación ISO.
Nuestros consultores con experiencia en ISO se asociarán con su equipo para implementar un EMS sólido que se adapte a sus necesidades, aprovechando los procesos existentes y mejorándolos o estableciendo otros nuevos para ayudar a optimizar las operaciones y respaldar la mejora continua.
Trabajamos en estrecha colaboración con su equipo para garantizar un camino fácil y sin problemas hacia la certificación.